Pedro Ferriz Hijar generó polémica en Twitter después de que criticó los zapatos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El hijo del periodista Pedro Ferriz de Con compartió dos fotos, una donde se veía al Presidente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez M├╝ller y otras personas, y otra imagen en donde resaltaba los zapatos del tabasqueño acompañado del mensaje: “Es una pena que alguien así; represente al Presidente de una nación”.
La publicación le valió sendas críticas en Twitter de analistas, periodistas y ciudadanos, quienes lo señalaron de “clasista”:
El clasismo en un tuit https://t.co/GDBcAZ0bq3
— Genaro Lozano (@genarolozano) 17 de abril de 2019
Es una pena que alguien así, como @pedroferriz3 , represente alguna forma de crítica a @lopezobrador_ por unos zapatos sin boleado reciente. https://t.co/BgtzQjQWIG
— Julio Astillero (@julioastillero) 17 de abril de 2019
El clasismo de @pedroferriz3 no tiene paralelo. Pensando que quien camina en las calles (y no anda con sus choferes privados sin ensuciarse los zapatos) no merece dirigir este país.
Por esto perdió la oposición: https://t.co/ssoBYjp0uZ
— Viri Ríos (@Viri_Rios) 17 de abril de 2019
Ni siquiera voy a darle difusión a alguien que se queja y se indigna por los zapatos gastados del presidente. En todo caso habría que aplaudirlo.
— Risco (@jrisco) 17 de abril de 2019
Ni siquiera voy a darle difusión a alguien que se queja y se indigna por los zapatos gastados del presidente. En todo caso habría que aplaudirlo.
— Risco (@jrisco) 17 de abril de 2019
Horas después volvió a publicar sobre el mismo tema en su cuenta de Twitter:
Bueno, ¡ya perdón!
Señor presidente, están bien padres sus zapatos desgastados, me recuerdan las sandalias del pescador.
Bien representan a un pueblo, mágico, rico y prospero como el mexicano.México bien se merece el gobierno que usted representa.
— PEDRO FERRIZ H (@pedroferriz3) 17 de abril de 2019
El conductor del noticiero en el canal Estrella Tv, en Estados Unidos, precisó en un segundo tuit para los “tontitos”, que no se refería a que los zapatos del Presidente deban ser de diseñador, sino que estén limpios y que recurra a los servicios de un sastre.
El pasado 26 de marzo el comunicador asistió a la conferencia del Presidente y le pidió dejar de confrontar a la prensa al llamarlos “fifís”.
Con información de Sin Embargo