Tijuana.- Con derrota de 13-1 en Tijuana, los Tigres de Quintana Roo comenzaron la primera gira de la temporada por el norte del país.
Los anfitriones sellaron su triunfo con ataques multi carreras en cuatro entradas, destacando una jornada de cuatro impulsadas para Henry Urrutia y Jesús Valdés por los locales.
Fue en la parte baja de la tercera entrada, en la que se puso en marcha el pizarrón con par de carreras para los Toros, gracias a sencillo remolcador de Henry Urrutia al jardín central.
En el siguiente episodio los fronterizos sumaron tres más en los spikes de Luis Alfonso Cruz, Ricky álvarez y Maxwell León.
Tigres puso un zarpazo en la apertura del sexto acto, con cuadrangular solitario de Brian Hernández, su primero de la campaña, por el bosque izquierdo; pero los locales respondieron con cinco timbrazos, donde el batazo grande lo dio Jesús Valdés, con su tercer vuelacercas del año, productor de tres.
El triunfo fue para el cubano Raúl Valdés (2-1) con trabajo de seis entradas, cinco hits, una carrera y cinco ponches; con derrota para Erick Valenzuela (1-1) con labor de tres innings un tercio, siete imparables, cinco anotaciones todas limpias, tres abanicados y un wild pitch.
Los felinos tuvieron un debut más, del joven lanzador Óscar Barreras, quién relevó en el sexto rollo.
Con información de INFOQROO