CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que se espera la llegada a Quintana Roo, a partir del viernes, del frente frío número 52, que generará nubosidad, oleaje en el mar y probabilidad de lluvia. Se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de precaución y mantenerse informada de las fuentes oficiales.
El sistema frontal se localizó la mañana de este jueves en el noroeste del país y avanza al Sur-Sureste, en dirección al Golfo de México. De continuar con su actual trayectoria, hay la posibilidad de que influencie la región peninsular y a Quintana Roo este viernes.
El frente frío está originando temperaturas frescas, viento arrachado del Norte e incremento en la probabilidad de nublados y lluvias sobre el área de influencia. En el mar originará oleaje, por lo que se recomienda a los capitanes de embarcaciones que planeen salir a navegar, tomar y extremar precauciones por los efectos de las olas y viento e informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades acuáticas que se podrán realizar y el tamaño de las naves que podrán navegar.
Este jueves las condiciones del clima se mantendrán estables, con temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día, por lo que se sugiere a la ciudadanía no exponerse al Sol, principalmente al mediodía, vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones y tomar la mayor cantidad de líquidos posible, aunque no tenga sed.