Chetumal, Q. Roo.- Las playas de Quintana Roo fueron calificadas como aptas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que las certificó como ideales para el disfrute de los bañistas que acuden a vacacionar durante Semana Santa.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) reveló los registros obtenidos de la calidad de agua de mar que ubicaron a Playa Norte y Playa Centro, en Isla Mujeres, como totalmente aptas para el uso recreativo en esta temporada vacacional.
Actualmente, Playa Norte y Playa Centro están galardonadas con los distintivos Blue Flag y White Flag, lo que se traduce en la certificación que gozan como playas que cumplen con los altos estándares de calidad que exigen estas denominaciones de destinos costeros.
Playa Norte es considerada una de las mejores 10 playas del mundo, según TripAdvisor, informó José Castillo Magaña, director de Turismo Municipal de Isla Mujeres.
Además, en temporada alta, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres recibe a más de 20 mil visitantes al día y mantiene niveles de ocupación de 85 por ciento.
Ante estos resultados que certifican a nivel nacional la calidad y la aptitud de las playas de Isla Mujeres, tanto autoridades y empresarios como líderes camarales de la ínsula aclararon que las publicaciones que en redes sociales mencionan que el agua está sucia son totalmente falsas y llevan la intención de afectar al destino, pues se mantiene como uno de los favoritos de los turistas, por lo que hacen un llamado hacer caso omiso a esas versiones.
Lupita Martínez Martínez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres, detalló que, entre el 19 y 28 de marzo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevó a cabo un muestreo de calidad bacteriológica del agua de mar, en la que Playa Centro reportó 89/100 ml y Playa Norte 94/100 ml, con lo que queda demostrado que son totalmente aptas para uso recreativo.