El delantero estrella de los Tigres de la UANL, André Pierre Gignac, presumió que ya aprobó el examen necesario para recibir su carta de naturalización como mexicano, durante una charla con LÔÇÖEquipe, en la que deja claro su amor por el fútbol azteca y la nación mexicana que le ha acogido casi como si fuera un sueño.
"Acabo de aprobar mi examen de naturalización, preguntas de cultura general e historia del país", presumió APG, que cumplió mes y medio sin poder jugar debido a una lesión en la rodilla que le ha impedido ver acción tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de Concacaf.
"Teníamos este deseo, mi esposa y yo, de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos, que nacieron en Monterrey. Ellos tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad", destacó el astro nacido en Francia.
Su llegada a México, recordó, fue simplemente porque tuvo buenas sensaciones cuando Tigres se acercó. Terminó desechando ofertas de Alemania, Inglaterra, Turquía, Dubai, Catar, China e Italia, y al final siente que el tiempo le dio la razón puesto que pretende quedarse hasta 2022 e incluso más.
Hace unas semanas, Gignac había dejado también ver la posibilidad de jugar de nuevo con el Olympique de Marsella.
APG está por cumplir 150 juegos en la Liga Mexicana y en este 2019 celebró ya los primeros 100 goles con el equipo felino y todo mundo espera que se convierta en el máximo goleador del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, que por cierto podría convocarlo para enfrentar a Morelia este fin de semana en espera de que agarre ritmo para la Final de la Concachampions ante el acérrimo rival, Rayados de Monterrey.
Con información de ESPN