Puerto Morelos, Q. Roo.- Puerto Morelos mantiene un gran auge turístico al registrar 95 por ciento de ocupación hotelera en sus siete mil habitaciones, lo que significa el índice más elevado de la región durante el fin de semana, gracias a la diversidad de atractivos que ofrece a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
El buen clima que se registró a lo largo de la semana permitió que el destino registrara una gran afluencia de turistas, no sólo de los hospedados, sino de los que están de paso o de habitantes de otras ciudades cercanas que acuden a las playas portomorelenses o a algún parque ecoturístico de la Ruta de los Cenotes.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el destino cerrará la Semana Mayor con el mayor índice de ocupación de la región, tanto en los exclusivos resorts como en los centros de hospedaje del centro, que en algunos casos han registrado llenos totales.
En los últimos días, especialmente del jueves a este domingo, los prestadores de servicios turísticos reportaron un incremento en sus actividades, misma constante que se en comercios y restaurantes.
El turismo nacional ha sido uno de los principales mercados en este periodo vacacional, reportaron autoridades locales.
Según estimaciones, hay más de 12 mil vacacionistas hospedados por noche en alguno de los hoteles de Puerto Morelos, mientras que la Coordinación de Protección Civil del municipio reportó la presencia de más de 5 mil bañistas por día en las playas públicas de la localidad, por lo que se mantiene el operativo de vigilancia con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno.
A principios de semana, la dependencia emitió una lista de recomendaciones para los visitantes y habitantes de la localidad, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, que arrancó el fin de semana pasado.
Entre otras cosas, la dependencia, pidió a los bañistas que siempre haya un adulto acompañando a un niño en el mar, no entrar al agua después de haber ingerido alimentos y tampoco hacerlo en estado de ebriedad.
Además, se comprometió a atender las indicaciones del cuerpo de guardavidas es primordial para evitar algún incidente o tragedia en la franja costera del destino, cuya extensión es de 18 kilómetros.
De igual manera, para evitar golpes de calor o quemaduras en la piel, la exposición a los rayos solares debe ser por periodos cortos, además de usar bloqueadores biodegradables, para evitar dañar al ecosistema marino.
Con información de Infoqroo.