Playa del Carmen, Q. Roo.- Miles de turistas nacionales y de diferentes partes del mundo aprovecharon las condiciones climatológicas para disfrutar en la arena y el mar, así como la actividad comercial de la zona comercial de la Quintana Avenida.
Además, con la mejoría del tiempo, las playas lucieron sin sargazo, salvo algunas zonas donde aún se estaba retirando el alga que recaló en días pasados por el paso del frente frío número 52.
En tanto, la Quinta Avenida lucía animada con el ir y venir de visitantes donde se mezclan los paisanos con turistas extranjeros, abarrotando los centros de hospedaje.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, se alcanzó una ocupación promedio del 95%, mientras que los hoteles “todo incluido” reportaron hasta un 100%.
Asimismo, los náuticos también registran importantes actividades al dejar de llegar el sargazo ofreciendo tours a las familias de visitantes.
De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la Coordinación estatal de Protección Civil, aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la región peninsular, mantienen tiempo estable y muy caluroso a bochornoso durante el día, nubosidad dispersa y lluvias aisladas ocasionales sobre algunas zonas de la Península de Yucatán y del estado de Quintana Roo .
El tiempo probable para el municipio de Solidaridad será medio nublado, lluvias aisladas, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes ocasionales.
Con información de Infoqroo.