CDMX.- El grupo mexicano Maná ofreció este viernes un concierto en las paradisiacas playas del caribe cancunense ante más de 4 mil fanáticos y aprovechó el momento para pronunciarse en contra del polémico Tren Maya.
El líder de la banda, Fher, concientizó a los presentes al hablar de la devastación que que implicaría dicho proyecto en la selva mexicana, además de la irracional degradación de los recursos naturales de la región.
"La Península de Yucatán es hermosa y no creo (me vale madre echarme encima a la mitad de México) que sea buena idea el Tren Maya". dijo el vocalista durante su discurso.
"Hay que hacer un estudio para saber qué va a pasar con ese Tren Maya que va a destruir millones y millones de árboles", asintió.
Tras finalizar la reflexión, el grupo comenzó a tocar su éxito "Hechicera", seguido de "Labios compartidos", "Vivir sin aire" y otros hits más.
Todo parecía que la banda tapatía cerraría el concierto con el tema "Ahogado en un bar"; no obstante, regresó al escenario para terminar con su más grande éxito: "Rayando el sol", que, dicho sea de paso, han grabado una nueva versión junto con el cantante español Pablo Alborán.
Maná inició en el ambiente musical bajo el nombre de Sombrero Verde, empero, lo cambió por Maná y lo demás es historia. hace 33 años que ha cautivado al público y ha posicionado un sinfín de éxitos a nivel mundial.
Con información de Sin Embargo.