Felipe Carrillo Puerto.- Autoridades y activistas ambientales celebraron y conmemoraron en los municipios de la Zona Maya de Quintana Roo el Día Mundial de la Tierra con una serie de actividades en pro de la ecología.
En esta cabecera municipal, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la coordinación de Fomento y Rescate de Valores, llevaron a cabo la reforestación de áreas verdes de la colonia Emiliano Zapata 1 de Felipe Carrillo Puerto, en el marco de esta efeméride.
Al respecto, la coordinadora municipal de Fomento y Rescate de Valores, Anayanqui Sosa Sánchez, al hacer uso de la palabra en el evento conmemorativo, recordó que el Día Mundial de la Tierra se celebra el día 22 de abril de cada año, para crear conciencia entre las personas en favor del medio ambiente, el cuidado de las áreas verdes y la reducción del uso de contaminantes.
En este sentido, dijo que estas acciones buscan reforzar los valores familiares y sociales, así como generar responsabilidades en los ciudadanos sembrando un árbol por la vida y concientizarlos en amar a la naturaleza.
Por su parte, el Director General del DIF municipal Adalberto Yam Pech, sostuvo que la celebración del Día de la Tierra es una oportunidad de reflexión y acción en favor del medio ambiente con el que buscan favorecer el compromiso cívico, educar a los ciudadanos y a los gobiernos locales en torno a las acciones de protección al medio ambiente con el propósito de darle realce a la vida.
En tanto, en el cercano municipio de José María Morelos, el activista e ingeniero ambiental, Víctor Aurelio Ucán Herrera lamentó la falta de conciencia social respecto al cuidado ecológico y propuso que el actual período vacacional no sea solo para disfrutar del sol y el mar, sino también para reconocer la necesidad de cuidar al planeta.
Ucán Herrera pidió a las autoridades realizar campañas en esta temporada en la que la gente acude a varios lugares a disfrutar de la naturaleza, sin recordar el problema de la contaminación generada por la basura.
“Lo que se necesita es ir trabajando ese tema y prolongadamente para que pudiera notarse el impacto, ya que, si se hace una vez y otra no, entonces no hay el impacto positivo necesario” aconsejó
Con información de INFOQROO