CDMX.- Al rechazar que se dé lugar a la venta de plazas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la nueva reforma educativa en la Cámara de Diputados, durante la conferencia matutina de este jueves, convocada en Palacio Nacional.
“Qué bien que se avanzó en este terreno, es un problema menos porque para mejorar la educación lo que se necesita es que se tome en cuenta a los maestros, se convenza que todos debes ayudar para que mejore la educación, que se tienen que crear condiciones favorables”, mencionó durante La Mañanera.
“No va a haber venta de plazas, chartismo sindical, no va a haber sindicatos protegidos por el gobierno, no se aceptan grupos de intereses creados”, puntualizó.
Resaltó que con esta nueva reforma se debe dar prioridad a los maestros egresados de las normales, pues con la reforma de la administración de Enrique Peña Nieto se daba paso a profesionales para que fueran docentes.
El morenista fustigó que el PAN haya votado en contra, partido que precisamente señaló que en el artículo sexto de ésta se abría una puerta al control de plazas.
El dictamen avalado por mayoría calificada en San Lázaro pasará a discusión en el Senado.
Además, el mandatario reconoció que ayer durante su reunión con el senador Napoleón Gómez Urrutia, se abordó la reforma laboral.
“Pienso que debe aprobarse la reforma, ojalá y se apruebe porque tiene avances importantísimos, por ejemplo, lo de la democracia sindical”.
Lo anterior porque -argumentó- que no se quiere dar pretexto para que Estados Unidos diga que no se están cumpliendo con los acuerdo del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).