Por Elisa Rodríguez
CANCÚN.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se mostró optimista por la excelente temporada vacacional de Semana Santa que se registra hasta el momento en el destino, al alcanzar 85% de ocupación preliminar en sus más de 47 mil habitaciones, con la recepción de más de 500 mil turistas.
La AHRM, que preside Conrad Bergwerf, destacó que hasta el momento se han cumplido las expectativas previstas para esta temporada vacacional por la presencia de más de 500 mil personas, que se están alojando en la Riviera.
A pocos días de concluir el presente período de asueto, el organismo hotelero estimó que en los 15 días de descanso escolar se podría alcanzar hasta 87% de demanda de cuartos.
“De acuerdo con las autoridades turísticas del estado, para estas vacaciones se esperaban más de 1.2 millones de excursionistas en el Caribe Mexicano. En la Riviera Maya hemos recibido a casi la mitad, especialmente de origen nacional, que han venido en grandes cantidades para pasar unos días de descanso; esto sin incluir a un número indeterminado de visitantes que están llegando a casas de familiares o se están hospedando en algún tipo de renta vacacional”.
La AHRM resaltó que los centros de alojamiento no han reportado, hasta el momento incidentes dentro de sus instalaciones, lo que ha permitido a los miles de excursionistas disfrutar en paz y tranquilidad de una amplia variedad de servicios, así como de experiencias gastronómicas de acuerdo con sus presupuestos y posibilidades.
Resaltó la importancia de los esfuerzos realizados por las autoridades de los tres niveles, para implementar un operativo vacacional que brinde seguridad a los visitantes, en el que participan la Secretaría de Marina, Ejército, Seguridad Pública, Dirección de Tránsito, bomberos, ángeles Verdes, hospitales, asociaciones civiles de rescate y emergencia, así como representantes de los hoteles, teniendo como canal para atender las emergencias el número telefónico 911.
“Estos esfuerzos conjuntos dan certidumbre a los visitantes nacionales e internacionales, quienes están disfrutando, sin
contratiempos, de sus vacaciones y múltiples excursiones y actividades recreativas
que ofrece el destino”, puntualizo.