Cuántas veces nos ha pasado que queremos tener un pelo envidiable y corremos por ese tratamiento que promete maravillas pero, ¡no funciona! No te preocupes, puedes hacer una mascarilla superefectiva tú misma con ingredientes naturales que seguramente encontrarás en casa. ¡Tu pelo absorberá todos los nutrientes y lucirá hermoso toda la temporada!
Anti frizz
Si sufres de encrespamiento, hemos encontrado la solución. Mezcla una cucharada de aceite de almendras, medio aguacate y una yema de huevo hasta formar una pasta.
Luego, aplícala sobre el cabello desenredado y seco. Como un tip adicional, puedes envolver tu melena con una gorra de plástico para que actúen mejor los ingredientes y después de 30 minutos enjuaga. Repítelo cada dos semanas y sentirás la diferencia.
Bye bye cabello maltratado
Esta mascarilla es ideal para las veces que has teñido tu cabello o abusado de las herramientas de calor y quieres recuperar su salud capilar.
En un recipiente, tritura un tomate entero y agrega dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que se hayan integrado los componentes, ponlos en el cabello húmedo y déjalos ahí por media hora. Haz este tratamiento cada semana, recuerda que el secreto es la constancia.
Limpieza profunda
Si el problema es que tu cabellera no crece, probablemente es porque los folículos están tapados y necesitas limpiarlos.
Una opción muy efectiva es hacer una mascarilla con cuatro cucharadas de yogurt natural, el jugo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio. ¿Qué debes hacer?
Coloca la mezcla únicamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos. Las partículas de estos ingredientes funcionarán como poderosos limpiadores y exfoliantes que reducirán la grasa y mejorarán la salud de los folículos.
Despídete del cabello seco
Todas hemos pasado por una época en la que tenemos el cabello apagado y sin fuerza, pero si esta es tu situación actual, ve a tu cocina y calienta un poco de aceite de coco por 10 segundos y déjalo reposar.
Masajea tu cabello con el aceite desde la raíz hasta las puntas y después, únicamente en las puntas, aplica un poco de mayonesa y continúa masajeando. Déjalo reposar por 10 minutos y después retira con agua fría y lava tu pelo como normalmente lo haces. Verás que recobrará su vitalidad.
Suavidad total
Presume de un pelo sedoso y manejable con este truco. En un bowl, machaca un plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Ponlo en todo tu cabello por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia.
Por último lávalo con el shampoo que acostumbras usar y no olvides el acondicionador. Esto le dará extra-suavidad a tu melena.
Con información de Glamour.