Se mostraron ventajas competitivas de Quintana Roo como destino de inversión.
Se mostraron ventajas competitivas de Quintana Roo como destino de inversión.

Cancún.- Para fortalecer el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, que permita prevenir, combatir y enfrentar a la delincuencia, se realizó la primera Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2019.

Durante el evento, se contó con la participación de representantes de los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Yucatán, así como del gobierno federal. La mesa de trabajo fue encabezada por la subsecretaria de Seguridad Pública de México Patricia Bugarin.

El secretario Francisco López Mena, en representación de gobierno de Quintana Roo, dijo que la coordinación entre las esferas de gobierno, la profesionalización de los cuerpos de seguridad y el combate a la impunidad y la corrupción resultarán clave en las estrategias con las que se busca revertir la violencia que actualmente enfrenta el país.

López Mena resaltó que para tener avances es necesaria la participación de la sociedad.

“Los ciudadanos son pieza clave para alcanzar los objetivos, tanto en el combate como en materia de prevención del delito”, afirmó.

Con la primera Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2019 se impulsa la coordinación de acciones en materia de seguridad pública y se plantean acciones y estrategias para combatir los delitos que más afectan a la población, promover el desarrollo policial y atender los asuntos de su competencia de acuerdo con la ley y el Programa Nacional de Seguridad Pública.

En la reunión participaron Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo; el comisionado general de la Policía Federal Arturo Jiménez Martínez y el titular del Centro Nacional del Delito y Participación Ciudadana, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Luis García López Guerrero.

De igual forma, estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, el comandante de la 34ª Zona Militar Miguel ángel Huerta Ceballos, el comandante de la Quinta Región Naval José Luis Vergara Ibarra, el delegado del gobierno federal Arturo Abreu Marín, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Fiscalía General de la República Gualberto Ramírez Gutiérrez, los secretarios de seguridad pública de Campeche y Chiapas, y el representante de Yucatán, entre otros funcionarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *