Por redacción
Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), representantes de los partidos nacionales y locales acreditados, así como de los candidatos independientes, acudieron a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México, para verificar la calidad de la tinta indeleble que se utilizará en el proceso local ordinario 2018-2019 para la renovación del Congreso estatal.
Entrevistado vía telefónica, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, dijo que esta visita de trabajo tiene como propósito validar la calidad de los materiales y que se cumplan con las medidas de seguridad, como es la fijación y duración de la tinta indeleble en el dedo pulgar.
Comentó que fue acompañado por la consejera presidente del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, consejeros electorales, representantes de partidos políticos nacionales y locales y representantes de los candidatos independientes.
Sauri Manzanilla informó que este jueves estuvieron en la empresa Cajas Graf S. A. de C. V. para verificar y dar el visto bueno del material electoral, y hoy viernes 26 de abril visitarán las instalaciones de la empresa LithoFhormas que realizará la impresión de las actas y boletas electorales, cuya producción inicia hoy, según el calendario electoral.