Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- La vigilancia en planteles escolares en Benito Juárez, con el reforzamiento de militares, dio resultado en esta Semana Santa, sin tener hasta el momento reporte de robos o vandalismo en las escuelas públicas, afirmó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno.

Con base en la experiencia del período vacacional de 2018, se focalizó e identificó zonas de alto impacto y con mayor incidencia delictiva.

El año pasado, entre 15 y 20 colegios fueron víctimas de hurto de equipo de cómputo, audio y video, adicional a 20 planteles que les robaron cableado eléctrico y tubería de cobre.

El funcionario destacó la coordinación con los Consejos de Participación Social, Seguridad Pública y elementos de la Policía Militar, a fin de cuidar mobiliario, equipamiento, infraestructura e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Algunos de los institutos educativos con mayor reincidencia se ubican en Villas Otoch, Villas Otoch Paraíso, Haciendas Real del Caribe, Tierra Maya, así como las supermanzanas 63, 77, 94 y las regiones 100, 102, 103, además de las colonias Avante y Tres Reyes, por mencionar algunos.

"La vigilancia de los planteles fue en tres vertientes. Una, mediante nuestras brigadas de vigilancia; la coordinación con seguridad pública municipal, estatal y ahora con el reforzamiento de la Policía Militar, y por medio de la vigilancia que hacen los padres de familia que viven cerca de los planteles", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *