Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.ÔÇô Carlos Joaquín abanderó delegación de niños y jóvenes que representarán a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, y ante ellos se declaró orgulloso de tener atletas olímpicos y paralímpicos que den la cara por el estado.
“Ustedes son un ejemplo, han superado todo tipo de obstáculos, siempre han pensado en ser el número uno y, sobre todo, seguir luchando por eso que ya han conseguido”, reconoció el mandatario.
La selección estatal está integrada por 907 atletas que competirán en 33 disciplinas, quienes se han preparado durante meses para dejar en alto el nombre de la entidad, con apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a cargo de Antonio López Pinzón.
La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, se inaugurará hoy y culminará el próximo 16 de junio, y tendrá a Quintana Roo como sede principal. Entre sus objetivos, además de impulsar el deporte en la entidad, está el generar una importante derrama económica para el sur de la entidad.
“Cada segundo contra reloj, cada centímetro de precisión y velocidad que logran en sus competencias son productos de kilómetros y grandes esfuerzos recorridos por mucho tiempo, de un gran entrenamiento, de una gran aportación y de muchos sacrificios, a pesar de las dificultades económicas”, indico.
“Estoy seguro de que colgarán muchas medallas en sus pechos, que ubicarán a nuestra delegación en el medallero”, mencionó.