Javier el ÔÇÿChuletitaÔÇÖ Orozco mostró bríos renovados y muchas ganas de regresar a la Liga Bancomer, aunque reconoció que «cuando desciendes, nadie te quiere», tras perder la categoría con el Tampico en la Liga de Ascenso MX.
«Al principio me pegó bastante el descenso, por la trayectoria, por la carrera que he llevado, que ha sido muy buena. Siento que nos hizo falta un poquito más de hambre, creo que muchos no sabíamos qué nos estábamos jugando y, eso al final de cuentas está en tu currículum, está en tu prestigio, que es lo más complicado».
«Cuando quedas campeón eres el mejor, pero cuando desciendes, es muy difícil encontrar trabajo, es muy difícil que alguien te quiera, es muy difícil que alguien quiera tus servicios cuando desciendes y más, si eres un jugador de la Liga de Ascenso».
El nativo de Los Mochis, Sinaloa, no se guardó y reconoce que el plantel de jugadores de la Jaiba Brava, quedó a deber en el último ciclo futbolístico, y se incluyó.
«Nunca tuvimos problemas de salario, al contrario, aquí en Tampico nunca ha sucedido eso; es una empresa muy fuerte, pues es la misma que maneja a Santos. Todo excelente, todo muy bien, los que quedamos a deber fuimos los jugadores, había mucho conformismo. En la Liga de Ascenso hay mucho conformismo, es lo que yo oí, porque hay clubes que tardan meses en pagarte y cuando vas a un club donde te pagan puntual, te conformas. ¿Por qué no mejor pensar en quedarte toda una vida, en quedarte mucho más tiempo, en esforzarte para que eso no te vuelva a suceder?».
Al máximo anotador de la CONCACAF con 24 anotaciones, 23 de ellas con la camiseta del Cruz Azul y una más con los laguneros, hoy se le ve más optimista que hace dos años, cuando ESPN Digital lo entrevistó y reveló que estando en el Veracruz pensó en el retiro, pero con los tampiqueños recuperó el gusto por jugar.
«Tengo la esperanza y la espinita de regresar a la primera división, sobre todo porque en lo personal me fue muy bien. Me siento bien físicamente, hice goles, que es lo que me gusta hacer. Convertí 27 tantos con Tampico y creo que todavía puedo dar un poquito más. Quiero dar todo lo que está en mí, quiero seguir adelante, no quiero tirar todavía la toalla. Quiero seguir hasta que el cuerpo y la mente me den».
«Tú sabes que siempre el tema de los extranjeros va a existir, la pugna del extranjero con el mexicano; y yo siempre lo he dicho, el mexicano tiene que esforzarse un poquito más, pero ahora hay una muy buena camada y tenemos que seguir demostrando muchas cosas».
«Volver a la Máquina Celeste sería para mí una ilusión muy grande, por todo lo que me dio, por todo lo que también yo le di. Me tocó hacer 65 goles en lo que estuve ahí, de 2008 a 2013 jugando más, pero de verdad que eso sería para mí algo muy interesante».
«Una vez hasta platiqué con el licenciado álvarez, le dije: ÔÇÿNo importa si voy a jugar gratis, porque es mi equipo, es uno de mis favoritos, donde yo inicié desde los 15 añosÔÇÖ. La verdad que estoy muy agradecido con ese club».
Sobre la respuesta que recibió del presidente del Cruz Azul, dijo que «él respondió que ÔÇÿlo voy a platicar, lo voy a plantearÔÇÖ. La verdad que ya no se pudo concretar nada, pero yo estoy en la misma disposición. Ya casi cumplo 32 años, pero los últimos años me gustaría terminarlos en primera división, porque siento que puedo dar un poquito más. Quiero esa revancha, traigo esas ganas de seguir demostrando, demostrarme a mí mismo que yo puedo».
«Yo sé que voy a salir de esto; cuando llegué a Tampico, le dije a la directiva que quería demostrarme a mí mismo lo que quería para mi vida y con los goles que hice con esa camiseta, me siento muy bien. Lástima lo del descenso, pues en esta Liga hay jugadores muy buenos y es complicado jugar aquí, hay mucho roce, mucho golpe, se juega más intenso. Hay muchísimo talento, es una Liga muy buena».
Con información de ESPN México.