Oaxaca.- Los Guerreros de Oaxaca se recuperaron en las últimas entradas para vencer en un emocionante juego 11-10 a los Tigres de Quintana Roo.
El inicio de la serie en el estadio «Licenciado Eduardo Vasconcelos», mantuvo al filo de la butaca a la afición, hasta que en el cierre del noveno rollo, Sammar Leyva dio hit remolcador para hacer anotar a Diego Goris, la carrera que le dio el triunfo a los locales en una noche de 5 cuadrangulares.
Como ha sido una constante en esta temporada para Tigres, se produjeron carreras en la primera entrada cuando los Guerreros sumaron un par con homerun de Julián Ornelas (4), llevándose por delante a Alonzo Harris.
En el tercer capítulo Oaxaca tuvo rally de tres rayitas, con impulsadas de Diego Goris, Alán Sánchez y Orlando Piña.
Los Tigres se metieron al score en el quinto rollo, con dobles ligados de Yosmany Guerra y Francisco Córdoba, anotando el primero y produciendo el segundo.
Para la séptima tanda ante el relevo de Ozzi Méndez, los felinos se acercaron 3-5, con homeruns espalda con espalda de Yosmany Guerra (4) y Francisco Córdoba (7), con lo que ahora son ocho duelos en fila para los quintanarroenses con al menos un bombazo.
Los Guerreros se volvieron a despegar por cinco de diferencia en el cierre, gracias a doble de Diego Goris que limpió las colchonetas.
Pero los Tigres le dieron la vuelta al score 9-8 en el octavo inning, con producidas para Michael Choice, Manny Rodríguez, Yosmany Guerra y tres más de Justin Greene (3) con su segundo homerun en noches consecutivas.
Oaxaca recuperó su delantera en la parte baja del octavo con bambinazo de Moisés Sierra (7), impulsando a Julián Ornelas quien recibió bases por bolas.
En el noveno inning los visitantes empataron con doble remolcador de Yosmany Guerra, anotando el corredor emergente Brandon Villarreal.
La decisión quedó en el relevo con victoria para Erick Casillas (3-0), con derrota para Josh Corrales (1-1).
Con información de Infoqroo.