Por Eugenio Pacheco
CHETUMAL, Q. Roo.- Mientras avanza el proceso de licitación para el contrato de fabricación de uniformes para el ciclo 2019-2020, el Gobierno de Quintana Roo tiene una expectativa de aumentar la cifra de kitsprendas para los alumnos de nivel básico y obtener un 11% de ahorro, con respecto al costo obtenido el año pasado con una empresa local.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor, dio a conocer que, en la primera etapa de preparación, desde la Secretaría de Educación se les ha informado que el requerimiento de ropa escolar incrementó en 14 mil.

Es decir, de los 222 mil 602 kits de uniformes en 2018, para este año se contratará la compra de 236 mil 617, para igual número de estudiantes.

Actualmente, están en espera de que la dependencia educativa les entregue un informe pormenorizado sobre las tallas y defina el número de varones o niñas que los requieren.

Alamilla Ceballos comentó que estudian el comportamiento de los mercados y las ofertas, dado que la intención es lograr un ahorro de hasta 11% con respecto a los 100 millones 237 mil pesos que se invirtieron en el contrato adjudicado a una empresa local en 2018.

Recordó que esta empresa, identificada como La Rana, cumplió en tiempo con el contrato y la entrega de las prendas, y hasta apoyó en los trabajos de logística, lo cual no era su obligación.

De acuerdo con el funcionario estatal, el procedimiento de licitación se realizará apegado a la ley de transparencia y se contará con observadores de la sociedad civil para evitar cualquier especulación sobre irregularidades o favorecer a empresas o particulares específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *