Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Restauranteros, florerías y tiendas de regalos ofrecen promociones especiales para festejar a mamá en su día. El trabajo de un hombre es de sol a sol, pero el trabajo de una madre nunca termina, por lo que el 10 de mayo es ideal para consentirla con detalles especiales como un arreglo floral o frutal, o bien llevarla a desayunar, comer o una cena de gala en algún restaurante en la Zona Hotelera.

Como cada año, la proyección del 10 de mayo es de gran movimiento comercial. Los integrantes de la familia se reúnen para decidir dónde pasar el día y qué regalarle.

La mayoría de los restaurantes del centro y de la Zona Hotelera mantendrán una ocupación promedio de entre 60% y 90%, con una gran variedad de alimentos como mariscos, pastas, cortes finos, comida árabe, china, ya sea a la carta o en bufetes.

ARTE CULINARIO, INFALIBLE

Hay 220 negocios de comida afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y cada local realizará sus propias promociones para celebrar a las madres, pues algunos comercios ya están listos con rosas para ellas, postres especiales o una copa de vino. Los precios por bufetes en desayunos y comida varían entre 180 y 600 pesos; y en el caso de las cenas, hasta 800 pesos.

Varias páginas de Internet también dan sus sugerencias para festejar este día en compañía de la familia. Hay establecimientos en el centro, como el Marakame, La Habichuela, Fonda Argentina, Rolandis, El Blue, todos buenas alternativas. También están las áreas de comida de las plazas comerciales o bien, los restaurantes de alta calidad ubicados a orillas de la laguna.

DILO CON FLORES

También se recomienda regalar un hermoso arreglo floral o frutal. En este segmento se espera que la demanda aumente entre 15% y 20%.

A las mamis les gustan las crisantemos, gladiolas, rosas, claveles o girasoles. En un recorrido por las florerías de la avenida Yaxchilan, el precio por los arreglos sencillos es en promedio 190 pesos; y con variedad de flores, entre mil 800 a dos mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *