Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Es urgente contar en la zona norte con inversionistas en la industria de la basura, por lo que impulsaremos desde el Congreso del estado a los emprendedores, a las tecnologías alternativas para la aplicación de las 3 R (Reducir, Reusar y Reciclar) con todo lo que implica, expuso Noé García, candidato a diputado por el partido Movimiento Auténtico Social (MAS), a los habitantes del Distrito 3.
Actualmente la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, ya tiene contemplado ciertos artículos importantes para reducir, reusar y reciclar residuos orgánicos e inorgánicos.
Sin embargo, no se están aplicando al 100%, abundó. “Por eso necesitamos el voto de los ciudadanos que quieren salvar a Cancún de caer en una grave contaminación del manto freático, de cenotes, de lagunas y el mar. Necesita
mos el voto de los que quieren salvar a la flora y fauna, para que no sigan afectándose y estén en peligro de extinción.
Siendo legislador analizaré las propuestas de otras empresas de recolección de basura que realmente beneficie a la sociedad en general, que tengan un compromiso social, más allá del empresarial”, puntualizó.