Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.ÔÇô Carlos Joaquín inauguró la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Red México, en el Museo de la Cultura Maya, en la que participan más de 80 medios públicos, culturales y educativos de radio y televisión, de todo el país.

Ahí, pidió a los asistentes a educar a la gente a través del camino del esfuerzo, el trabajo comunitario, la inclusión, la igualdad de oportunidades y la solidaridad, pues “los medios se han convertido en ‘jueces de la verdad’, decidiendo lo que está bien y está mal y cuáles son los hechos importantes y trascendentes”, dijo.

Sobre la Red México, indicó que es una institución que fue creada ante la necesidad de propiciar la articulación y la colaboración de todos los sistemas de radio y televisión de servicio público del país.

“La suma de casi 600 frecuencias, que se tienen a lo largo y ancho del territorio mexicano, y su penetración hacia una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas, les genera una gran responsabilidad en la construcción del México de los próximos años, que aspiramos a dejarles a nuestros hijos”, puntualizó el gobernador Carlos Joaquín.

María Teresa Velázquez Navarrete, presidenta de este organismo, señaló que es el momento para que los medios de comunicación públicos y de la ciudadanía crítica se apoyen en estos organismos fuertes e independientes.

Destacó también la necesidad de crear lazos con los medios indígenas y universitarios para tener una mayor difusión de la riqueza de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *