Por Redacción
Chetumal, Q. Roo.- El índice de delitos de alto impacto en la entidad ha registrado una tendencia a la baja, como resultado de las estrategias implementadas a través de la Policía Quintana Roo
El índice de homicidios presenta
una disminución del 58 por ciento de 2018 a 2019, lo que contribuye a devolver la paz y tranquilidad a los quintanarroenses.
Esta disminución se observa al comparar las estadísticas que comprenden del primero de enero al seis de mayo de 2018 con las de 2019 en la entidad, siendo el municipio de Solidaridad la excepción.
Se avanza en la construcción de un Quintana Roo seguro y en paz con la disminución de homicidios en Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos. En el caso de Benito Juárez, en el año de 2018 hubo 180 homicidios y en el 2019 168, lo cual arroja una reducción del 33 por ciento.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, del primero de enero al seis de mayo del 2019 se registraron 651 robos. En 2018, en las mismas fechas, fueron 858. La disminución es del 24 por ciento.
El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra dio a conocer que también se han logrado disminuciones en las cifras de robos a negocio, feminicidio, secuestro, homicidio y homicidio doloso.
De diciembre de 2018 a marzo del presente año se han reducido en 31.4, 67.7, 66.7, 28.8 y 28 por ciento, respectivamente.
“Todos los días, en Quintana Roo, se hacen detenciones relevantes con las que se desarticulan grupos delictivos y ello permite la disminución de la incidencia criminal”, afirmó Alberto Capella y exhortó a la ciudadanía a llamar a los números telefónicos 911 y 089 en caso de ser víctima de algún delito.
Con estas acciones, la Policía Quintana Roo avanza a paso firme en la recuperación de la tranquilidad de los quintanarroenses a través del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, lo que permite actuar con mayor capacidad de respuesta para detener y sancionar a quien cometa algún delito.