Por Elisa Rodríguez
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector turístico requiere con urgencia que las autoridades pongan en marcha estrategias definidas que promuevan el destino, especialmente segmentos como el de incentivos, grupos, bodas y turismo de aventura, destacó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf.

Consideró que se requiere lograr la articulación entre el sector privado hotelero y los tres órdenes de Gobierno para ir de la mano en la promoción del destino, multiplicar efectos y conservar el liderazgo del Caribe Mexicano.

Argumentó que estas acciones son urgentes porque durante primer cuatrimestre de año, en la Riviera Maya “registramos una caída en la ocupación hotelera del 3%; las causas son multifactoriales y deben ser atendidas desde su origen”, apuntó.

Actualmente, los 420 hoteles de la Riviera Maya, que representan más de 47 mil 200 habitaciones, generan 71 mil empleos directos y 280 mil indirectos, de los que dependen más de 50 mil familias; además, la actividad económica de la hotelería representa el 42% del Producto Interno Bruto (PIB), del estado de Quintana Roo.

Por su parte, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, informó que, como parte de las acciones de promoción de los destinos de Quintana Roo, están en busca que el Caribe Mexicano reciba este año el Love México, también conocido como la World Romance Travel Conference, uno de los eventos más importantes del segmento de romance a nivel nacional y de la región Caribe.

Indicó que esto se debe al auge que está teniendo la realización de bodas, con un promedio de 100 mil al año en el corredor Cancún-Riviera Maya.

Junto con los grupos y congresos, aseguró que éste será un gran año para el Caribe mexicano, pues se espera un crecimiento en ambos segmentos de doble dígito.

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