Por Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció que asumió de manera temporal el mando de la Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad; ante una imperiosa necesidad de mantener el orden y garantizar la paz social, debido a recientes hechos que alteraron el orden público.
La medida, aseguró, entra en vigor a partir del anuncio, a fin de reestablecer el orden público y garantizar la seguridad en la demarcación.
Destacó que esta acción ha tenido buenos resultados en otros municipios y que ha disminuido de manera significativa los niveles de corrupción y de colusión de autoridades con grupos de delincuentes. Precisó que el mando centralizado trabajará en equipo con miembros de la Guardia Nacional, con un enfoque preventivo, para devolver la tranquilidad a las familias quintanarroenses.
Detalló que para luchar contra la delincuencia se utilizarán eficientemente herramientas tecnológicas, como cámaras en colonias y calles principales, arcos de seguridad en entradas y salidas de carreteras, la integración de un C-5, así como más beneficios para los uniformados, como mejores equipo de trabajo y salarios.
Aseguró que tomó esta decisión en favor de las familias quintanarroenses y está preparado para encarar las resistencias de quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas para sostener una imagen personal por la incapacidad para trabajar en equipo.
“Quien violente el marco legal, se hará acreedor a las responsabilidades administrativas, penales y políticas que la ley establece”, advirtió el mandatario.
Agregó que desde el inicio ha tenido claro que para combatir la delincuencia se requiere proporcionar más y mejores oportunidades a las personas.