Cancún.- Previo a los trabajos que anunció el gobierno del Estado en El Crucero a partir del lunes 27 de mayo y durante tres o cuatro semanas se realizarán obras para modificar los paraderos del parque de La Rehoyada, manifestó Jorge García, coordinador de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.
Con esas obras, toda la carga de autobuses y colectivos que se concentra en El Crucero se trasladará a esa zona y se distribuirá en las calles adyacentes para no saturar La Rehoyada, explicó en entrevistas para el noticiero matutino de Radio Fórmula.
Al cabo de tres o cuatro semanas, empezarán los cierres parciales de las avenidas principales y se habilitarán opciones para comenzar los trabajos en lo que es propiamente El Crucero.
Para desalojar El Crucero primero se tiene que rehabilitar La Rehoyada, dejarla transitable, habilitar paraderos en el parque y sobre la López Portillo, donde incluso se eliminará una vuelta forzada en esa zona, añadió.
Llegado el momento de detener la circulación en El Crucero se habrá instalado el señalamiento vertical para que la ciudadanía sepa dónde va a estar el corte, a fin de que tome vías alternas y salga con anticipación.
Por otra parte, se refirió a la nueva vuelta inducida en la Kabah para tomar la Xcaret.
Lo que se hizo básicamente es hacer el giro de radio más suave para quienes transitan sobre la Kabah y buscan su incorporación a la Xcaret.
Como la vuelta a la izquierda está prohibida, en la administración pasada se hizo una vuelta inducida, pero quedó muy forzada porque no tenía un buen radio de giro, ya que sólo se aprovecharon las calles que ya había. Ahora se habilitó la vuelta con un radio de giro más amable, que mejoró y facilitó la maniobra.
Con información de INFOQROO