Tulum.- Sociedad en general hacen conciencia en el combate al recale masivo de sargazo y se ocupan en atender dicho tema.
Autoridades municipales, asociaciones civiles e iniciativa privada, sostuvieron una reunión para atender el tema del recale masivo de sargazo.
Derivado de una serie de reuniones que se han sostenido desde meses atrás, se seguirán los lineamientos técnicos para bloqueo y retiro de sargazo de la zona marítima, establecidos por la SEMARNAT.
En dicha reunión, el presidente municipal, Víctor Mas Tah anunció la creación de un programa de empleo temporal para la limpieza de playas, un centro de acopio para el sargazo ubicado en la carretera Cancún – Tulum km 235, así como puntos de acceso de maquinaria para la transportación de las zonas denominadas como protegidas por la Conanp, que van desde playa pescadores al acceso de playa mezzanine, la zona de punta piedra, con acceso a un lado del hotel zamas los de playas Santa Fe y Maya.
Así mismo se informó que el centro de acopio que se ha establecido será equipado con geomenbranas, especiales para el Sargazo, que evitarán el escurrimiento de líquidos que traspasen al subsuelo y con ello se contaminen los mantos acuíferos.