José María Morelos, Q. Roo.- La nueva comitiva del llamado Cenote Sagrado de la Comunidad Maya de Sacalaca, pretende rehabilitar el parador turístico en el que se encuentra, tras el descuido y abandono en el que fue dejado por los responsables previos, dijo Juan Bautista Dzib Pat.
El presidente de ese nuevo comité, agregó que como primer paso pretenden darle una buena limpieza interior al cenote y posteriormente, por fuera.
Añadió que como consecuencia del descuido en el que el parador permanecía, sus palapas, baños y un restaurante se quedaron abandonados, por lo que la rehabilitación deberá ser exhaustiva.
Anunció asimismo, que funcionarios del ramo turístico del municipio irán al sitio, para asesorarlos, fin de mejorar la imagen del parador con nuevas opciones, como cabañas para descansar, para quien desee.
En este sentido la nueva comitiva informó que cobra 10 pesos por persona, para generar fondos que peritan la rehabilitación del sitio y que esperan que la Dirección de Turismo consiga algún mecanismo para su difusión y promoción.
Con información de Infoqroo.