Cancún, Q. Roo.- Luego del paro de labores que mantenían trabajadores del organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que obligó a las autoridades municipales a ordenar que personal de Servicios Públicos realizara los servicios de recolección, se informó que éstos ya se restablecieron al cien por ciento.
Jaime Torres Viveros, director de Siresol, informó mediante un comunicado que el servicio se restableció de manera inmediata luego de que trabajadores de la empresa Inteligencia México, que se encarga de la recolección, suspendieron el paro de labores que mantenían por discrepancias internas.
De acuerdo con el funcionario, desde el pasado jueves 16 de mayo se reanudó en su totalidad la recolección de residuos en el municipio y todas las rutas trabajan normalmente, luego de que en los dos días anteriores se incluyeron unidades de apoyo para realizar los desperdicios acumulados.
Los vehículos trabajan intensamente en la Zona Hotelera y Villas Otoch, entre otros sectores en los que hay alta generación de basura en la ciudad.
La Dirección del organismo denominado Solución Integral de Residuos Sólidos informó que la recolección de desperdicios ya se normalizó por completo.
Con información de Infoqroo.