CDMX.-El director ejecutivo de Huawei, Richard Yu, afirmó que la compañía se ha preparado con un sistema operativo propio, para operar en caso de que ya no pudieran utilizar sistemas como Android.
De acuerdo con medios, HongMeng sería el nombre del sistema que utilizaría Huawei, luego de que Google informara que romperá relaciones comerciales con la compañía, luego de que el gobierno de Estados Unidos incluyera a la empresa asiática en la lista de riesgos para la seguridad nacional.
El gobierno de EU aseguró que Pekín puede espiar por medio de los equipos de la compañía, por lo que se prohibió a las empresas estadounidenses el usar estos equipos.
En una entrevista para el periódico alemán Die Welt realizada en marzo, Yu dio a conocer la existencia del sistema.
Huawei busca una forma para resolver la problemática con EU; por lo que un alto representante de la empresa en Europa, Abraham Liu, señaló que en un futuro cualquier compañía internacional podría pasar por la misma situación.
Además expresó que no se trata de un ataque únicamente en contra de Huawei, sino contra “el orden liberal basado en reglas”.
Asimismo expresó que la empresa está dispuesta a firmar acuerdos de no espionaje con los gobiernos y clientes de toda Europa.
Se comprometió a despejar las dudas de los europeos ante las acusaciones de riesgo de espionaje.
Con información de 24 Horas México.