Atentado al buen criterio
no de los problemas que enfrenta la humanidad es la devastación de los bosques y selvas. Es una de las causas, según los que saben, del calentamiento global que está cambiando los climas en el mundo entero. Es por eso que, cuando ocurren cosas como lo que pasó ahora en Chetumal, pues la comunidad se manifiesta, es lógico. Esta mañana en las redes sociales se viralizó la protesta que hicieran usuarios de Facebook cuando trabajadores del ayuntamiento cortaron los árboles del Parque del Maestro, ubicado a espaldas del “Deportivo Erick Paolo Martínez”. Pero, ¿en qué cabeza cabe? ¿Será?
Sin argumentos
Sin razón alguna, directores de al menos tres escuelas primarias de Chetumal decidieron cerrar los comedores de tiempo completo. El argumento: que no cuentan con presupuesto. Nada más falto a la verdad. Y no es una defensa a ultranza de la autoridad, pues la Secretaría de Educación ha cometido serios errores; sin embargo, en esta ocasión el dinero sí fue entregado. Entonces, ¿dónde quedó la bolita, o más bien los recursos? Aquí hay gato encerrado. ¿Será?
Los diazepamdebates
Los debates han sido más que desangelados, han resultado simples, mal organizados, sin contenido e inequitativos, pero qué se podía esperar si las campañas materialmente no existieron. Ahora hubo mucha basura política, pero realmente en las calles no se sintió el alboroto, como que los aspirantes fueron exageradamente precavidos o de plano no quisieron gastar un centavo. No convencieron a nadie, y su estructura era nula o casi nula. Estos encuentros ha sido buenos únicamente para dormir. Amable lector, si no concibe el sueño, ponga el debate en turno de los candidatos a diputados por el Congreso de Quintana Roo y soñará como un perezoso. ¿Será?