Preocupación justificada

Sargazo por aquí y sargazo por allá. Desde hace un par semanas este tema desbancó al que era impensable superar: la violencia. Y es que la macroalga toca a todos, es un problema poblacional, pues todo su entorno afecta, ya sea porque está feo, da picazón o espanta al turismo. Y esto tiene que ver con la economía de todos, no de unos cuantos. Hoy día la preocupación gira en la manera del tratamiento, ahora el ruido lo meten los ambientalistas, con razón o sin, hablan del cuidado que se debe de tener en la recolección y, desde luego, en la disposición final. Es por ello, que las autoridades no deben de perder el hilo, ya que es tan importante limpiar que levantar y destinar. Y, si fueran inteligentes, comercializar. ¿Será?

Se acabaron las prebendas

El Congreso del estado aprobó la nueva Ley del Notariado de Quintana Roo, misma que establece procedimientos claros, sencillos, pero sobre todo transparentes para la adjudicación de nuevas notarías. La obtención ahora de una patente será mediante examen de oposición. Con esto se evitará la adjudicación por favoritismo o amiguismo. ¿Será?

A tomar medidas

Grave deterioro sufre la sabana de Chetumal, lo que pondría en serios problemas ambientales a toda la capital del estado, debido a que se desconoce la causa que provocó que el nivel del agua de este sitio baje a índices alarmantes, dejando algunos puntos totalmente secos. Hoy en un foro tocarán el tema, en la búsqueda de una solución. ¿Será?

Gran reconocimiento

México alcanza primer lugar en América y décimo tercer lugar en el mundo en playas y marinas con sitios Blue Flag. Cancún se ubicó en el segundo puesto con siete arenales, sólo por debajo de Los Cabos, que tuvo 19 a nivel nacional. En hora buena. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *