Chetumal, Q. Roo.ÔÇö La antigua Chactemal, el lugar donde comienza México, marcó ayer el final de la VI edición del Rally Maya México (RMM). Esta capital fue la meta de la sexta y última etapa del trayecto, que comenzó el pasado 17 de mayo en Uxmal, Yucatán, luego de un recorrido de 1 mil 400 kilómetros que pasó por ciudades y pueblos mágicos que constituyen una muestra de la cultura, turismo e importancia social de la Península de Yucatán.
Ayer viernes se dio el banderazo de una etapa que incluyó una parada en Tulum, para luego trasladarse a la comunidad de Chacchoben, en el municipio de Bacalar, donde fueron donadas 20 cubetas de 19 litros de pintura, por parte de PPG, para que la comunidad siga embelleciendo cada una de las casas y calles de este característico lugar.
El evento estuvo encabezado por Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del RMM, quien se mostró contento por el recibimiento y, sobre todo, agradecido por la manera como todos se involucraron para acoger a los participantes.
"Primero muy contento en esta comunidad Chacchoben, una comunidad que, si no hubiéramos venido, yo creo que nadie conoce las cosas tan bonitas de esta comunidad, de las casas del pueblo, una pintora de México vino y los convenció de que pintaran sus casas de colores y para mí es muy satisfactorio estar aquí estar en la fiesta del pueblo", explicó.
"Trajimos 110 coches clásicos para que los niños los vean y también los jóvenes de aquí y la labor social que estamos haciendo durante todo el trayecto, la entrega de sillas de ruedas, está también PPG, que es patrocinador de las pinturas para la comunidad, y me siento muy contento, ya hoy fue el último día de competencia".
De ahí los vehículos se trasladaron a la meta en Chetumal y hoy retornaron a Bacalar, donde se realizaron la comida de clausura y la premiación. En el acto protocolario también figuraron el Sr. Manuel Raz y Rejón, delegado de Cacchoben, representantes de Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, y Corina Natasha Jansen Vázquez, directora de Turismo en Bacalar.
Con información de Infoqroo