Cancún, Q. Roo.- Es muy factible que el Gobierno Federal canalice nuevamente recursos para fortalecer la infraestructura de los 121 Pueblos Mágicos, petición que cuenta, incluso, con el apoyo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien comparte la idea de que ha sido un programa exitoso, señaló el diputado Luis Alegre Salazar.
El próximo viernes me reuniré con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, precisamente para hablar sobre el tema de los Pueblos Mágicos, dado que desde que entró el presupuesto 2019 del Gobierno Federal vimos que no se incluyeron recursos para ese programa, reveló.
Luego de aclarar que para recibir recursos al menos 75 de los 121 Pueblos Mágicos tienen que mejorar su apariencia, dijo que eso les permitiría recibir más turismo.
Según dijo, con los Pueblos Mágicos se pueden diseñar “rutas mágicas”, que atraigan principalmente a mexicanos con pasaportes para que tenga los sellos que confirmen sus recorridos y los lugares visitados.
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa también dijo que Calderitas, en el sur del Estado, tiene todo para convertirse en un polo turístico-gastronómico, con una espectacular vista del mar y una extraordinaria oferta de pescados y mariscos, que se debe dar a conocer al turista nacional e internacional.
Es un lugar donde realmente se antoja disfrutar el mar y de su oferta gastronómica especializada en pescados y mariscos. Es de esos lugares bellos del sur del Estado que se deben aprovechar, indicó.
Asimismo, dijo que como sociedad se debe actuar ante el deterioro del camino con barandal que hay en la zona de restaurantes, a fin de hacer el lugar más agradable para los visitantes.
Siempre se pide que el gobierno haga las cosas, pero a final de cuentas el gobierno somos todos porque los presidentes municipales, diputados y todos los que desempeñan un cargo público forman parte de la misma sociedad, de tal forma que deben participar en esas tareas junto con el resto de los ciudadanos, añadió.
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien es presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, dijo que ese tipo de obras las puede ejecutar la sociedad misma, pues básicamente lo que se requiere es trabajo, pero si es necesario se puede buscar apoyo para obtener pintura.
Hay que armar un tejido social, tomar cartas en el asunto, olvidarnos del paternalismo y trabajar juntos para mejorar nuestro entorno, destacó. Además, en el caso de Calderitas, esa sola obra generaría más negocio, atraería más gente y sería un factor multiplicador.
Con información de Infoqroo.