Grandes pérdidas
El Ayuntamiento de Benito Juárez, en coordinación con autoridades del Gobierno estatal, emprendió una cruzada en contra de la venta ilegal de predios ejidales, lo que ha causado muchas incógnitas entre ciudadanos que firmaron sendos contratos en la adquisición de éstos, pensando que estaban adquiriendo un patrimonio. Y es que esos terrenos se han vendido como pan caliente. Sería muy bueno que las autoridades dieran a conocer la lista de desarrollos y ejidatarios que le han visto la cara a la gente, ya que la pérdida por familia sería muy significativa, porque los precios van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos de enganche, con mensualidades de entre 2 mil y 15 mil pesos, según el tamaño del sitio. ¿Será?
Triste, pero cierto
Será hasta junio cuando las autoridades del Instituto de Cultura y las Artes sabrán si se contará con recursos para realizar este año el tradicional Festival de Cultura del Caribe, pero como van las cosas, parece que no habrá festividad. Y es que el Conaculta no ha respondido sobre la solicitud por 10 millones de pesos que se planteó a la Federación para financiar el evento. Cabe mencionar que el Gobierno federal redireccionó los recursos que irían a ese sector hacia los estados afectados por desastres naturales y la reconstrucción de monumentos históricos en esas mismas zonas, lo que cada vez más aleja la posibilidad de que la actividad se realice. ¿Será?
Previsiones
La realización de la obra de El Crucero provocó caos en sus inmediaciones, principalmente vehicular, dado que muchos no estaban enterados, pese a los anuncios oficiales. Estos trabajos pretenden reactivar la economía, alejar a la delincuencia y darle un mejor rostro a la ciudad, entre otros beneficios. Así que el precio a pagar por los comerciantes del lugar y ciudadanos será bastante bajo. ¿Será?