Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, Alfredo Cuellar Labarthe, firmaron el convenio de colaboración para reiterar la seguridad jurídica e imparcial como principio rector del derecho que todo ciudadano tiene.
Atestiguaron el protocolo el magistrado Antonio Sánchez Urrutia, titular de la Sala Unitaria 1 del Tribunal de Justicia Administrativa y el titular del Órgano Interno de Control de este Instituto, José Adrián Díaz Villanueva.
En su mensaje, la titular del Ieqroo señaló que con este acto se atenderá de manera puntual un servicio de asistencia jurídica que será de la más alta calidad, aunado a la gratuidad de la misma; la cual proporcionará la Unidad de Asistencia Jurídica del Tribunal. Este mismo se brindará para todos aquellos casos en los que los presuntos responsables no cuenten con un defensor de oficio.
Señaló que con acciones como esta, el Ieqroo se consolida una vez más como un organismo que no solo realiza procesos democráticos, sino que trabaja todos los días en pro de una ciudadanía libre, de grupos de personas mejor informados, y en brindar a los servidores electorales medidas que les den seguridad jurídica ante cualquier situación que se pudiera presentar.
Al hacer uso de la palabra, Alfredo Cuellar Labarthe dijo: “La intención de este convenio es coadyuvar a garantizar la asesoría jurídica necesaria en caso de incurrir en faltas administrativas.
Esta iniciativa, impulsada por el Órgano de Control Interno del Instituto, refrenda el interés de ambas instancias en contribuir a la erradicación de la corrupción, así como el reforzamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó el funcionario