Playa del Carmen, Q. Roo.- La primera mitad de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica llega a su final esta semana con la celebración del Bupa Match Play, el único torneo de la gira regional que se disputa bajo el formato de match play.

En un comunicado, los organizadores del certamen golfístico informaron que su segunda edición contará con la participación de 64 jugadores de 16 países y tendrá nuevamente por sede el campo de Iberostar Playa Paraíso Golf Club en la Riviera Maya de México.

Programado para iniciar este jueves 30 de mayo, el Bupa Match Play contará con los mejores 60 jugadores disponibles de la Orden de Mérito del Tour y cuatro jugadores que lograron sus cupos en una clasificación abierta de 18 hoyos jugada el lunes.

Como líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica a esta altura de la temporada, el estadounidense Tom Whitney tendrá el honor de figurar como el sembrado número uno del torneo. Whitney se medirá con el argentino Rafael Echenique, el último entre los cuatro que se clasificaron el lunes, en la primera ronda.

El resto de los top-10 de la llave son en su orden respectivo el argentino Augusto Núñez, el chileno Mito Pereira, el estadounidense Jared Wolfe, el australiano Ryan Ruffels, el chileno Cristóbal Del Solar, el estadounidense John Somers, el noruego Andreas Halvorsen, el estadounidense Evan Harmeling y el colombiano Andrés Echavarría.

Asimismo, el canadiense Drew Nesbitt, quien se metió entre los clasificados al ascender al noveno lugar de la Orden de Mérito con su victoria en el Abierto Mexicano, declinó su invitación para este evento.

Nesbitt es el único jugador en el top-20 y solo uno de cinco entre los top-60 que no estarán en acción esta semana.

Los 64 jugadores que iniciarán el torneo este jueves representan a 16 países y entre ellos hay cuatro mexicanos. Isidro Benítez, campeón del VISA Open de Argentina el pasado noviembre y clasificado para jugar el British Open este mes de julio, y Nicholas Maruri entraron por su posición en la Orden de Mérito, en los puestos 48 y 67 respectivamente, mientras que Raúl Pereda y Pedro Lamadrid entraron por la clasificación del lunes.

En el Bupa Match Play, los jugadores son distribuidos en una llave, en la cual son sembrados del 1 al 64, enfrentando al No. 1 con el No. 64, al No. 2 con el No. 63 y así sucesivamente en un evento de eliminación directa. Cada enfrentamiento será programado a 18 hoyos y en caso de empates se jugarán hoyos extra hasta definir un ganador. El eventual campeón necesitará seis victorias para quedarse con el título.

El jueves serán jugados los 32 partidos de la primera ronda, mientras que el viernes serán disputados los 16 partidos de la segunda ronda. El sábado se disputarán dos rondas, los octavos de final en la mañana y los cuartos de final en la tarde. En la jornada de cierre, el domingo, las semifinales serán seguidas por la gran final.

Diseñado por P.B. Dye e inaugurado en junio de 2005, el campo de Iberostar Playa Paraíso Golf Club es un par-72 de 6,704 yardas con grama paspalum que recibe este evento por segundo año consecutivo.

Este trazado fue una de las sedes del World Amateur Team Championship en 2016, evento en que el australiano Curtis Luck fijó el récord de campo en 63 golpes

En el pasado también recibió la clasificación abierta para el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR y varias ediciones del Iberostar Riviera Maya Open, un evento sancionado por el Canadian Tour antes de convertirse en el PGA TOUR Canada. Golf Channel filmó aquí su programa “Big Break Mexico” en enero de 2013.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *