Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Un llamado a la civilidad y a la cordura hizo la consejera electoral Elizabeth Arredondo Gorocica, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, para que se celebren unas elecciones tranquilas el próximo domingo 2 de junio. Pidió a la ciudadanía acudir a las urnas para decidir quiénes serán los próximos legisladores locales.

De acuerdo al funcionamiento legal de nuestro estado, a partir de hoy, 30 de mayo, tal como está establecido el programa de actividades, se deberá suspender todo tipo de difusión, actos públicos de propaganda y proselitismo electoral a fin de que dé inicio el período de reflexión, en el cual los ciudadanos, de acuerdo a la información que tuvieron durante la etapa de las campañas de los distintos candidatos para el cargo de diputados, definirán su voto, explicó.

Según lo programado, el 30 de mayo comienza el plazo para el retiro de propaganda electoral, que según el artículo 92 del de la ley electoral, es aquella que se ubica a 50 metros a la redonda de cada una de las casillas, cuyos funcionarios tienen la facultad de pedir que la quinten.

APOYO PARA QUEJAS

Elizabeth Arredondo informó que durante los comicios se tendrá el apoyo de los notarios, en caso de que sea necesario una fe de hechos por alguna anormalidad o informalidad durante el proceso de elecciones.

Explicó que los propios partidos, candidatos o ciudadanos en general pueden acudir con los notarios públicos y solicitar el apoya para efecto de llevar a cabo alguna diligencia. Este servicio será gratuito.

Subrayó que se ha estado trabajando durante todos estos meses del proceso electoral en las distintas etapas de la preparación, y se ha dado cumplimiento cabal a todas y cada una de las actividades, de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que el material electoral y la documentación necesaria ya ha sido entregado a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Hizo un llamado a la población a salir el próximo domingo 2 de junio a emitir su sufragio y hacer valer su derecho de decidir quiénes serán sus representantes ante el Congreso del estado.

Pidió que a su vez inviten a sus familiares y amigos para decidir a los que conformarán el Poder Legislativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *