Cancún.- Par de racimos de tres anotaciones, encaminaron a los Bravos de León a imponerse 15-3 a los Tigres de Quintana Roo y quedarse con el tercer juego y la serie celebrada en territorio guanajuatense.
Además, el veterano lanzador Walter Silva llegó a 99 victorias de por vida, tras contar con gran respaldo ofensivo.
Los Bravos de León timbraron la quiniela en la primera entrada, en los spikes de Marco Jaime, quien recibió base por bolas y anclado en segunda, avanzó a tercera en pased ball y anotó con balk.
Para el tercer episodio los locales aumentaron su ventaja a 4-0, con cuadrangular de Carlos Rivero (13), quien se llevó por delante a Jeremías Pineda y Matt Clark
Tigres se acercó 1-4 en el cuarto inning, al dar doble Frank Díaz y sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez con sencillo al central.
Sin embargo, León volvió a hacer daño con otro ataque de tres rayitas, para adelantarse 7-1 en el score.
Los felinos no dejaron de dar pelea y para el quinto rollo, el novato Mario Cabrera dio hit productor, anotando Bernardo Heras.
Pero los locales volvieron a hacer daño con dos anotaciones más, una con bombazo de Brandon Macías y otra sucia.
El triunfo fue para Walter Silva (3-3), con seis innings, siete hits, dos carreras, cinco ponches y una base por bolas; con derrota para Jorge Luis Castillo (3-5) en trabajo de cuatro rollos, nueve indiscutibles, siete anotaciones y cinco pasaportes.
Los Tigres tuvieron su séptimo debut en la campaña con el joven pitcher Juan Cosío, con un inning un tercio perfecto.
Este viernes los Tigres de Quintana Roo vuelven a casa para serie de fin de semana contra el acérrimo rival los Diablos Rojos del México, a partir de las ocho de la noche.
Con información de INFOQROO