México.- Si bien existen alternativas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todavía no se piensa en medidas legales para enfrentar la medida arancelaria del gobierno de Estados Unidos de imponer impuestos del cinco por cientos a todos los productos mexicanos.
El mandatario indicó que aguardarán la respuesta del gobierno de Donald Trump, una vez que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reúna con funcionarios estadounidenses.
“A partir de ahí veríamos otras opciones, otras alternativas, existen mecanismos legales, no los desconocemos; pero no queremos hablar de eso por lo pronto, o sea, lo que queremos es convencer, persuadir que nos conviene el libre comercio”.
Refirió que en el tratado comercial se contemplan arbitrajes internacionales o se podría recurrir a la Organización Mundial de Comercio.
“Es que no es sólo un asunto legal, es que queremos tener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y no queremos a la primera, como una primera decisión o actuación, proceder legalmente”.
Con información de 24 Horas México