Kantunilkín, Q. Roo.- El municipio de Lázaro Cárdenas registró una floja jornada electoral con una tardía apertura de casillas al no asistir los funcionarios de las mesas directivas que tardaron aún más en iniciar sus labores por el desinterés de los votantes en conformarlas.
Al respecto, el consejero presidente del consejo distrital 01, José Luis Caamal Poot, señaló que la casilla que abrió más tarde fue una ubicada en el puerto de Chiquilá, a las 09:53 horas, pues a ella sólo se presentó el secretarioÔǪ
“No llegaron ni los suplentes, a pesar de que se les llamó por teléfono y la ciudadanía tampoco quiso formar parte de la mesa directiva”, admitió.
Indicó que pasaron serios problemas para conformar las mesas directivas, “pero afortunadamente lograron conformarlas para iniciar la elección de diputados locales, aunque la ciudadanía demostró poco interés por acudir a las urnas para emitir su voto”.
Durante un recorrido por las diversas casillas electorales, Infoqroo notó poca afluencia en las casillas, a diferencia de pasadas elecciones, por lo que a final de cuentas es de esperarse un elevado índice de abstencionismo.
A su vez, el Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, garantizó la seguridad de los votantes en esta jornada electoral con la puesta en marcha de un operativo por parte de elementos de Seguridad Pública, desde la apertura de las casillas, hasta que el último paquete electoral arribe a las oficinas del consejo distrital.
Luego de emitir su voto en la casilla 0287 en la isla de Holbox, el alcalde informó que no tenía reportes de hecho alguno que empañe los procesos electorales y, confió en que ello persista de la misma forma, sobre todo por la baja afluencia hacia las urnas.