Cancún, Q. Roo.ÔÇö El gobernador Carlos Joaquín González lamentó hoy la baja participación ciudadana observada hasta el mediodía y dijo que eso ocurre normalmente en los procesos relacionados con el Poder Legislativo, que no generan el interés qué deberían.
Asimismo, luego de votar esta mañana en la casilla instalada en el kilómetro cero de la avenida Kukulkán, en la Zona Hotelera señaló que, más allá de qué partido gane la mayoría en el Congreso, le interesa una legislatura profesional, que genere compromisos en la búsqueda del desarrollo del Estado y que trabaje de forma política.
Por su parte, la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa, quien emitió su voto en la casilla instalada en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en la Supermanzana 21, destacó la importancia de la participación ciudadana para legitimar a los futuros integrantes de la XVI Legislatura.
También dijo que hay un operativo permanente de seguridad para cuidar las elecciones, coordinado con la Marina, la milicia y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, pero se manifestó confiada en que será una jornada limpia “y nosotros, como municipio, con las manos afuera y siendo respetuosos de lo que decida la gente”.
Asimismo, destacó la organización de los comicios, en los cuales participan más de 14 mil ciudadanos como funcionarios de casilla en todo el Estado.
A su vez, el diputado federal Luis Alegre Salazar formuló un llamado a la población a acudir a las urnas a emitir su sufragio y dijo que “quien no lo haga, poco derecho tiene a manifestar alguna queja sobre el proceso”.
Luego de sufragar la casilla 100, perteneciente al Distrito 05, ubicada en la Supermanzana 92, sostuvo que si bien en algunos municipios la lluvia retrasó la instalación de casillas, confía en que los ciudadanos saldrán a votar.
Con información de Infoqroo.