Baja participación ciudadana en la elección, reflejo de la crisis de credibilidad en los políticos; Eduardo Galaviz Ibarra

Cancún.- La más baja participación ciudadana en la elección local de Quintana Roo, es reflejo del hartazgo de la ciudadanía en torno a la clase política y lo alejado que están los actores de la realidad de la población, aseveró el empresario, Eduardo Galaviz Ibarra

"El abstencionismo resulta muy negativo para ese mensaje de participación ciudadana que se quiere enviar", añadió.

Asimismo, expresó que con ese porcentaje de votación, los diputados llegan disminuidos, pero sobre todo sin ser unos verdaderos representantes populares.

Además, refirió que es momento de que los partidos políticos reflexionen sobre su legitimidad ante los ciudadanos y difundan correctamente lo que es el poder legislativo.

"La gente le sigue pidiendo a los candidatos y ya a los diputados que hagan algo en su colonia, obras públicas, y hasta que les den trabajo, cuando no es esa su labor", reiteró.

Por su parte, Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, lamentó la baja participación de la gente y por eso el balance de la elección resulta "muy pobre".

"Malo el balance, con 20% de gente votando, me parece ridículo, no es posible que nos quejemos que el estado de Quintana roo está tan mal y que la gente no participe", lamentó.

Consideró que la gente necesita pensar un poco más en su país, en las cosas que debemos que hacer, que si no les gustan los candidatos, pues de todos modos ir a votar y anularlo.

"Si no les gustan los candidatos también lo puede decir, anula tu voto, decir al final, tuvimos tantos votos por un candidato y los anulados, creo que el voto nulo puede ser una forma perfecta de manifestar el rechazo", aseveró.

En entrevista aparte, Galaviz Ibarra, considera que la baja participación de la gente es muy negativa para la vida política del estado, pero también es reflejo de ese hartazgo de la ciudadanía que sigue sin encontrar a los políticos como un aliado, además de que desconocen para qué sirve un diputado.

De igual manera, consideró que se debe trabajar mucho para poder retomar el que la actividad política, y en este caso legislativa tenga una participación real dentro de la comunidad.

Con información de INFOQROO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *