CANCÚN, Q. Roo.- En cualquier democracia moderna tener elecciones intermedias debería ser un día de fiesta, una fiesta democrática en la que los ciudadanos tienen la enorme oportunidad de renovar o reelegir a sus autoridades, sin embargo, en el caso de México y particularmente hoy en Quintana Roo, las elecciones intermedias pasan inadvertidas para la mayoría de la población, incluso la gente sabe que hoy hay elecciones solo porque existe la ” Ley Seca”, lamentó el empresario Sergio González Rubiera.
“No hay interés por salir a votar en absoluto porque, entre otras cosas, lo que se renueva es el Congreso, y son justamente sus integrantes los más impopulares”, añadió.
Consideró que debería ser un alto honor para quienes contienden y una gran oportunidad para los ciudadanos participar en el proceso, pero es justamente el Congreso de Quintana Roo “quien ha sido omiso con la ciudadanía”.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); en Cancún, refiere que no hay interés porque los Diputados no se han preocupado por generar nuevas y mejores leyes, ni preocupado por generar mejores entornos jurídicos para los mexicanos.
“No hay interés, porque los candidatos son unos ilustres desconocidos que sólo sirven a los intereses de su grupo político y la gente lo sabe. No hay interés por que el aparato Legislativo solo sirve a los intereses del Ejecutivo”, expresó.
“La separación de poderes es como la de las ramas en un árbol, todas tienen su origen en el mismo tronco y la misma raíz”, aseveró.
De igual manera, puntualizó que no hay interés, porque la gente ni siquiera sabe qué hace un Diputado y algunos candidatos a serlo tampoco, además de que “se venden al mejor postor ofreciendo pavimentar calles, mejorar alumbrado en las colonias y ofrecer dádivas y despensas”
“Esa no es la labor de un Legislador”, reiteró.
En un comentario que publicó en redes sociales, insistió que este 2 de junio del 2019 en lugar de ser el día de la democracia, de renovar al Congreso, es el Día de la Ley Seca y por ello es recordado.
De igual manera, expresó que la abstención “fácilmente llegará al 80%, lo que es una muestra del poco o nulo interés que existe en participar ante los lamentables resultados que atestigua la sociedad.
Puntualizó que el resultado electoral con su enorme abstención, debe ser un reclamo para el Congreso saliente; un reto y una afrenta para los ilustremente desconocidos e incapaces entrantes y un triste y serio llamado de atención para el omiso y errático Gobierno en sus tres niveles.
Con información de Infoqroo.