Dónde quedó la bolita

Como indiscutible aspirante a ocupar la silla de Gobernador se perfila el partido Morena en Quintana Roo. Sin embargo, aunque virtualmente ganó al menos 11 de los distritos electorales, llama poderosamente la atención que no arrasó, es más, queda una pregunta que sería muy bueno que respondieran los dirigentes y aún candidatos y es: ¿Dónde quedaron los morenistas que batieron récord de asistencia con la elección de AMLO? Los triunfadores ganaron sólo con el 8% del padrón electoral y fue este porcentaje de la población que decidió al mandamás del Congreso. Lo cierto es que llegan sin respaldo ciudadano. ¿Será?

Triste realidad

861 pesos fue el alto precio de cada voto emitido en la entidad, es decir, siete veces más caro de lo que costaría si todos hubiesen acudido a las urnas. Alarmante resulta conocer que la elección en el estado le costó a los mexicanos 226 millones de pesos, y que de un millón 247 mil 995 electores sólo votaron 263 mil cinco, 22.1%. Llama la atención que sumados los votos en favor de candidatos no registrados y los anulados, da una cantidad mayor que la que obtuvieron el PVEM, PT, MC, MAS, Confianza, PRD y Encuentro Social. ¿Será?

Lástima Margarito

El partido Confianza por Quintana Roo podría arrebatarle la diputación plurinominal al morenista Juan Carlos Beristain, si el partido de AMLO queda sobre representado. En ese caso, el morenismo quedaría con 14 diputados y el nuevo organismo político ganaría un espacio con Roger Cáceres, de entrar en vigor el artículo 229, penúltimo párrafo, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, al prever como límite el 16%. ¿Será?

De nuevo la mula al trigo

Alrededor de 500 taxistas de Cancún protestaron ayer para exigir la expulsión de Uber, Cabify y otras plataformas electrónicas que, según ellos, operan al margen de la ley. De nuevo los ciudadanos se vieron afectados con grandes concentraciones y caos vehicular, en un pleito entre particulares que para muchos está injustificado, dado que pretenden mantener el monopolio de un servicio francamente deficiente. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *