Cancún.- Con intensos duelos arrancaron las acciones de la primera edición de la "Copa Cristina Hoffman 2019" de tenis de mesa para deportistas con discapacidad, que se realiza en un hotel de la zona de playas de Cancún.
En la primera jornada destacó el mexicano Miguel Ariff Vázquez, quien con mucha autoridad superó al japonés Hayuma Abe y con esto meterse de lleno para la obtención del cetro.
En un ambiente de mucha camaradería y con jugadas impresionantes, los protagonistas de esta competencia procedentes de 13 países entraron en acción con los primeros duelos eliminatorios, haciendo gala de su buena técnica para el deleite de los espectadores que se dieron cita a esta competencia de talla internacional y que además sirve de fogueo con miras a los Juegos Para-Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Entre lo más destacado de la primera jornada, resaltó la participación del mexicano Miguel Ariff Vázquez, quien haciendo recurso de su buena técnica no tuvo complicaciones para vencer en tres parciales de 11-9, 11-1 y 11-8 al nipón Hayuma Abe y con esto instalarse en la lucha por el campeonato. El jugador azteca tendrá actividad la mañana de este jueves 6 de junio.
"Me he sentido súper bien desde el inicio y siempre el primer partido es fundamental para tener un buen arranque y bueno obtuve un buen resultado; este tipo de torneo me ayuda para mi proceso rumbo a los Juegos Para-Panamericanos", indicó el joven atleta.
Añadió que se siente muy bien jugando y que su principal motivación es seguir sacando resultados positivos.
"La fórmula es no enojarme y ser paciente para hacer bien las cosas en el torneo", añadió.
En este certamen compiten alrededor de 90 jugadores con discapacidad de países como Colombia, Japón, China, Tailandia, Gran Bretaña, Chile, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Brasil, España, Estados Unidos y el anfitrión México.
Con información de INFOQROO