Por Elisa Rodríguez
CANCUN, Q. Roo.- El proceso electoral del 2 de junio fue ordenado, disciplinado y apegado a derecho, afirmó de secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien reconoció a las instancias involucradas por la coordinación que generó confianza en la jornada.

"Se volvió a dar, como siempre ha sido en Quintana Roo, un proceso en paz, con tranquilidad, la gente se sintió protegida y esto no es producto de la casualidad, sino que se debe a la coordinación que hoy existe entre los policías estatales, municipales y con las fuerzas armadas federales, además de las fiscales federal y local", expuso el funcionario de Gobierno.

Calificó como "hechos aislados y que están siguiendo su procedimiento" las inconformidades de algunos representantes de partidos políticos, así como la presunta sustracción de boletas electorales.

"Creo que estos incidentes, como vimos el domingo, han seguido su procedimiento. El domingo cuando venga el resultado final es probable que también tengamos que atender, a través de las instancias que corresponde, quejas en ese sentido", reconoció.

Anticipó que con los resultados, de acuerdo a como se ha interpretado, el Gobierno del estado no tendría inconveniente en lidiar con la pluralidad en el Congreso, en la segunda etapa de la administración estatal.

"De acuerdo con las cifras que hoy tenemos, la XVI legislatura estará conformada por seis diputados de Morena, tres del (partido) del Trabajo, dos son del Verde, dos de PAN, del PRI y uno del PRD. O sea, tenemos verdaderamente una pluralidad".

Consideró que, pese a que en la próxima legislatura se encontrarán diferentes corrientes políticas, "confiamos en que se construirán acuerdos. Ese es el objetivo que me tocará trabajar para que esto se dé", subrayó el responsable de la política interna.

Hizo un llamado al respeto a todas esas maneras de pensar, a que se construyan acuerdos de manera conjunta entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, unidos con la ciudadanía, para poder avanzar en el proceso rumbo a la segunda mitad de la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *