Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La Diputación Permanente del Congreso del estado dio entrada a cuatro iniciativas de reformas a diversas leyes y a la Constitución local, presentadas por integrantes de la XV Legislatura, en materia de desarrollo económico, saneamiento ambiental, movilidad y derechos político-electorales.
La sesión estuvo presidida por Eduardo Martínez Arcila y contó con la asistencia de los diputados Elda Candelaria Ayuso Achach, Yamina Rosado Ibarra, Emiliano Ramos Hernández, Ramón Javier Padilla Balam y José Luis González Mendoza.
Éste último, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Quintana Roo, con la finalidad de modificar los horarios.
En la exposición de motivos, el legislador señaló que los actuales producen que los restauranteros y propietarios de bares vean mermadas sus entradas económicas, causando una afectación a las personas que fungen como empleados de estos lugares.
La Diputación Permanente dio lectura a una iniciativa presentada por el diputado Emiliano Ramos Hernández, para adicionar diversas disposiciones de la Ley de Movilidad del Estado.
Se propone regular los servicios de transporte de micromovilidad, los cuales pueden ser ofertados y contratados a través de plataformas digitales.