CANCÚN, Q. Roo.- En la actualidad, el 48.9% de los usuarios que consumen futbol lo hacen mediante las redes sociales y las plataformas digitales; se tiene pensado que para el año 2020, esto se incremente a más de la mitad, expresó Max Barnett, Director de Nielsen Sports:
"Twitter y Facebook son una vía de acceso para llegar al usuario y potencial consumidor del futbol", aseveró.
La Reunión Anual del Futbol Mexicano continuó este martes con una ponencia que abrió el debate de las plataformas digitales y las redes sociales relacionadas directamente con clubes de futbol y el correcto manejo para ofrecerle al aficionado una relación cercana con sus protagonistas sobre el terreno de juego.
El primero en hablar con el público presente fue Max Barnett, Director de Nielsen Sports.
En su charla, aseveró que en la Premier League de Inglaterra se tienen ejemplos perfectos de cómo los clubes explotan la relación con su aficionado para generar tráfico a través de sus redes sociales.
"Chelsea es uno de los casos más destacados. Se trata de diferentes plataformas, en las que el contenido debe ser distinto, para seguir siendo efectiva la estrategia entre el fan y su equipo".
Por su parte, Luan Knaya, Director de Alianzas de Contenido en Twitter Latinoamérica, subrayó que si algo importante sucede en el mundo, seguro está en Twitter.
"Esta red social tiene una relación cercana con los deportes, con la LIGA MX; en poco tiempo, se ha convertido en el escenario para compartir, desde puntos de vista, hasta contenido y más, allá de ello", explicó.
También dijo que representa una plataforma ideal para el usuario; es una red social en la que la gente trata de retroalimentarse con sus equipos, en caso del futbol.
"Todo lo que aquí se manda tiene una repercusión y todo llega; en la actualidad esta red social forma parte de cualquier modelo de negocio", aseveró.
A su vez, Anna Sard, Líder de Alianzas Deportivas en YouTube finalizó la ponencia para hablar de la capacidad de la plataforma, misma que se convirtió en el segundo motor de búsqueda para la gente que consume internet.
"Las visualizaciones deportivas crecen un 60 por ciento por año. Los aficionados, en cuanto termina un partido, quieren ver el resumen de su equipo en esta plataforma", concluyó.
Con información de Infoqroo.