Por Toni Salmeron
CANCÚN, Q. Roo.- Las obras de reha bilitación de El Crucero están provocando caos vial en las principales avenidas del centro de la ciudad, por lo que temporalmente se cerraron algunas arterias y se están utilizando calles alternas para hacer más fluido el paso vehicular.
Autoridades exhortan a los conductores y automovilistas a tener paciencia y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito.
La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) inició la primera etapa de un proyecto integral para rescatar estos espacios y ponerlos a disposición de la gente, con lo que se contribuye a prevenir la violencia y el desorden Tales trabajos se ubican en las esquinas que forman las avenidas José López Portillo y Tulum, por lo que la Dirección Municipal de Tránsito realizó el cierre temporal de las intercesiones Tulum con Chichén Itzá; López Portillo con calle 13 ( Rehoyada) y calle 19 ( Torcasita).
Como vías alternas propuso las avenidas Uxmal, Chichén Itzá, Francisco I. Madero, Tulum y Bonampak, así como las calles 19 y 13 Norte.
Además, las autoridades habilitaron los siguientes paraderos temporales de transporte público: López Portillo con calle 19; Francisco I. Madero (R4) esquina con Tulum, Chichén Itzá casi esquina con Tulum; Tulum con calle Cedro y frente al Hotel El Parador, en la misma arteria.